jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 42 años y vecino de Torrelavega como presunto autor del delito de incendio forestal, al ser sorprendido cuando iniciaba un fuego en Vega de Pas, que se propagó y afectó a 6 hectáreas de monte bajo y pastizal.

La detención se produjo el pasado lunes durante un operativo de vigilancia de los establecidos por la Guardia Civil, en colaboración con agentes del Medio Natural, en las zonas de mayor riesgo para la comisión de incendios forestales, en este caso Vega de Pas, donde ya días atrás se habían producido pequeños incendios de monte bajo.

Los miembros del Seprona que estaban apostados en la zona vieron a un hombre aplicando llama de fuego directa en un monte

Poco antes de las 21:00 horas, los miembros del Seprona que estaban apostados en la zona vieron a un hombre aplicando llama de fuego directa en un monte de utilidad pública, próximo a la localidad de Pandillo. Por estos hechos, fue detenido como presunto autor de un delito de incendio forestal que logró propagarse. Para sofocar las llamas se movilizaron diversos vehículos de bomberos del 112, ha informado el instituto armado en nota de prensa.

Detenido un vecino de Torrelavega cuando provocaba un incendio en Vega de Pas
Comentarios