viernes. 24.05.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 62 años y vecino de Cabezón de la Sal, como presunto autor de seis incendios forestales registrados entre marzo y abril en el paraje denominado Los Machucos, en el municipio de Arredondo.

Los incendios provocados en la zona se fueron produciendo desde el pasado 11 de marzo y afectaron a más de 190 hectáreas de monte bajo y matorral, así como más de 2 hectáreas de arbolado, dentro de la Zona de Especial Protección de la red Natura 2000.

Por estos hechos, la Guardia Civil, con la colaboración de los agentes del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, puso en marcha diferentes operativos con el fin de lograr identificar al presunto autor.

El pasado 9 de abril un agente del Medio Natural observó a un hombre provocando un incendio en la citada zona y lo comunicó a la Guardia Civil que, tras llevar a cabo una investigación de los lugares afectados, concluyó que en todos los casos los fuegos se habían producido por aplicación de llama directa en la vegetación.

Los incendios tuvieron lugar en zonas cercanas durante los días 11, 17, 25 y 30 de marzo y 7 y 9 de abril.

Con los diferentes indicios obtenidos por los investigadores, se pudo determinar que el sospechoso podrá ser el autor de otros cinco incendios más. Al detenido se le considera presunto autor de un delito continuado de incendio forestal.

Detenido un vecino de Cabezón de 62 años como presunto autor de seis incendios...
Comentarios