viernes 27/5/22
Sucesos

Detenido tras saquear la máquina recreativa de un bar de Renedo de Piélagos y llevarse 800 euros

Al ser detenido el sospechoso portaba una mochila con más de 900 monedas y 35 billetes, con un valor superior a los 860 euros

Detenido por robo con fuerza a un bar de Renedo de Piélagos, con un botín de 900 monedas
El sospechoso, además de la mochila con el botín, portaba un destornillador, una piqueta y una linterna.

Un hombre de 35 años, que atiende a las iniciales J.G.A., vecino de Los Corrales de Buelna, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un robo con fuerza en un bar de Renedo de Piélagos, que realizó junto a con otro sospechoso que se dio a la fuga. En el momento de la detención, el sospechoso llevaba una mochila con más de 900 monedas y 35 billetes, con un valor total superior a los 860 euros, fruto de saquear la máquina recreativa del bar.

También se encontraron en su poder una piqueta y un destornillador con lo que se supone forzó la puerta de acceso y la máquina recreativa del bar, así como una linterna y dos tolvas de las existentes en las citadas máquinas, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

El sospechoso fue descubierto pasadas las 3 de la madrugada del pasado día 9, cuando agentes del dispositivo de prevención de robos que iban sin uniforme y en vehículo camuflado, observaron en Renedo de Piélagos a dos hombres corriendo por la calle, llevando uno de ellos una mochila, por lo que emprendieron una persecución a pie tras ellos.

Finalmente, los agentes consiguieron dar alcance al que llevaba la mochila, teniendo constancia en ese instante que se había cometido un robo en un bar que se encuentra a pocos metros del lugar donde fueron vistos corriendo los dos hombres.

En el registro de la mochila, se encontraron dos tolvas de máquinas recreativas, 35 billetes de 20, 10 y 5 euros y más de 900 monedas de diferentes valores. El sospechoso también llevaba un destornillador, una piqueta y una linterna.

En la posterior inspección al establecimiento se comprobó que la puerta de acceso había sido forzada y tenía marcas que podrían haber sido realizadas con la piqueta intervenida. La máquina recreativa también estaba forzada, faltando tolvas y el dinero de las mismas, así como el cajetín de los billetes.

Ante estas evidencias, y otras gestiones posteriores, se detuvo al acusado como presunto autor del robo con fuerza en el bar. El acusado, con 16 detenciones por parte de la Guardia Civil, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Santander esta mañana.

La investigación continúa abierta para localizar y, en su caso, detener, al otro hombre que se dio a la fuga.