jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años, natural de Rusia y con domicilio en Italia, por un robo con fuerza en una casa de Laredo, de la que se llevó un teléfono móvil, una muñeca matrioska y prendas de ropa interior femenina.

Según ha informado este miércoles el instituto armado, el pasado 31 de octubre un vecino de la zona se percató de que el cristal de una casa próxima estaba roto, por lo que avisó a los dueños, que, en principio, no notaron la falta de efecto alguno.

Cerca de la entrada encontraron unas llaves que podían ser de un hotel de la localidad, por lo que avisaron a la Policía Local, que localizó el establecimiento y habitación. La persona que se encontraba en dicha habitación no aportó en ese momento ninguna información relevante en relación a los hechos.

La Policía Local informó a la Guardia Civil de Laredo de lo ocurrido, así como que este hombre podía estar realizando el Camino de Santiago y tenía previsto abandonar el hotel. La Guardia Civil se desplazó entonces al hotel, identificó al sospechoso y le preguntó por su presencia en las proximidades de la casa, momento en que, de forma voluntaria, entregó a los agentes el teléfono, la muñeca matrioska y la ropa interior femenina, que los dueños de la vivienda reconocieron como de su propiedad.

Ante estas evidencias, se detuvo al hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en la vivienda, devolviéndose los efectos sustraídos a sus propietarios. 

Detenido por robar en una casa un teléfono, una 'matrioska' y ropa interior femenina
Comentarios