viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años y vecino de la localidad de Sarón (Santa María de Cayón) como presunto autor de daños en la señalización y las luces de guía durante un kilómetro antes del túnel de Limpias y en el interior del mismo, valorados en más de 2.600 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre cuando, sobre las 12:00 horas, la Guardia Civil fue alertada de la presencia de un peatón en la N-629, en dirección a Colindres, que podría haber causado diferentes daños en la señalización de la vía, ha informado en un comunicado la Benemérita. De las gestiones realizadas en ese momento por efectivos de la Guardia Civil de Laredo, permitió localizar en Colindres a un joven que coincidía con la descripción del presunto autor de los daños, siendo identificado. Continuada la investigación, se pudo determinar que se habían causado daños en una treintena de postes y en seis luces de guiado así como en una unidad de corte de carril para carretera convencional.

De las indagaciones realizadas y recibida información de la Demarcación de Carreteras del Estado, permitió averiguar la identidad del presunto autor de los hechos, coincidiendo con el joven identificado en Colindres. Fue finalmente detenido ayer, martes, en el Puesto de la Guardia Civil de Laredo, como presunto autor de los daños.

Detenido el presunto autor de causar daños en el túnel de Limpias
Comentarios