sábado. 02.03.2024

La Guardia Civil de Cantabria, en colaboración con la de Madrid, han esclarecido el robo de un vehículo en Madrid, que le fue vendido a un vecino de Reinosa. Por estos hechos, hay un detenido y dos personas investigadas.

La investigación comenzó después de que el comprador denunciara ante la Guardia Civil que se sentía estafado en la compra de un vehículo que había adquirido a un particular de Madrid a través de una página web de venta de efectos de segunda mano.

El comprador, con el vehículo ya en su poder tras pagar 24.000 euros, detectó problemas con la llave de apertura, tras lo que acudió a un servicio oficial de la marca del turismo. Allí fue informado de que la llave no se correspondía con el bastidor del vehículo.

Gestiones practicadas por componentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Cantabria, tras inspeccionar el vehículo, comprobaron que había sido manipulado el número de bastidor. Tras averiguar el número real del bastidor, comprobaron que el vehículo había sido sustraído en Fuenlabrada (Madrid) a finales de septiembre del pasado año.

Igualmente se constató falsedad documental y el uso en las documentaciones personales de datos de otras personas, para evitar ser identificados. Finalmente, a finales de junio se pudo localizar en Madrid a los presuntos autores, procediendo a la detención de uno e investigación de otros dos, ha informado en un comunicado la Guardia Civil.

Un detenido y dos investigados por el robo de un coche en Madrid que le fue vendido a...
Comentarios