domingo. 14.04.2024

Agentes de la Policía Foral adscritos a seguridad ciudadana de Pamplona han detenido recientemente a un grupo organizado -dos hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad rumana y domiciliados en Madrid- por la presunta comisión continuada de diferentes delitos de hurto, algunos mediante el método del abrazo a personas mayores.

Las mujeres ofrecieron en un primer momento identidades falsas, incluso una de ellas se supo después que era menor y fugada de un centro de acogida de Santander. Una vez identificadas fehacientemente, y dados sus antecedentes, se preparó un dispositivo de vigilancia y seguimiento que dio sus frutos, ya que montaron en un vehículo con otros dos varones que fue interceptado en una calle del Soto de Lezkairu.

Los hechos se sucedieron cuando una patrulla de paisano prestaba servicio para la prevención de robos en el parque de La Taconera de Pamplona. Los agentes observaron cómo dos mujeres rodeaban en actitud cariñosa a un varón de avanzada edad, por lo que decidieron identificar a las personas por si se estuviera intentado cometer un delito habitual en la zona.

La víctima relató a los policías forales que lo habían acorralado ofreciéndole mantener relaciones sexuales, momento en el que la persona sentía que le intentaban robar la cartera, según ha explicado la Policía Foral en una nota.

En el registro se hallaron múltiples objetos susceptibles de haber sido robados, entre ellos, joyas como cadenas de oro y 1.540 euros en metálico del que no ofrecieron origen veraz, por lo que fueron detenidos los cuatro ocupantes del turismo.

Les constan antecedentes por delitos contra el patrimonio y hurtos mediante abrazo. Entre las pertenencias se les interceptaron tres corta uñas especiales, utilizados para cortar cadenas y pulseras a las víctimas.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial Norte realizaron las diligencias propias del atestado, remitido al juzgado de guardia junto con los detenidos, que fueron puestos en libertad.

Detenido en Pamplona un grupo dedicado a hurtos, con una integrante fugada de un centro...
Comentarios