viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años, con iniciales D.T.R., como presunto autor de un delito de daños en un trastero del centro de Santander, que usaba para reunirse con sus amigos y al que llevó muebles y un frigorífico.

Según han informado fuentes policiales, el 18 de junio del año pasado, un vecino de Santander que había alquilado una vivienda de su propiedad se sorprendió cuando, al ir a enseñar el trastero a los nuevos inquilinos, se encontró con que alguien había forzado la cerradura cambiándola por otra nueva, colocando además un cerrojo adicional.

Tras requerir los servicios de un cerrajero para acceder al trastero, encontró en su interior un sofá, una mesa de juegos, libros y una nevera con bebidas de procedencia desconocida, así como diversa documentación de uno de sus vecinos.

Dos días después, al volver a su trastero, encontró la cerradura nuevamente forzada y comprobó que alguien se había llevado todas las cosas, a excepción del frigorífico y el sofá.

Pero no fue hasta el pasado 18 de enero, cuando la víctima denunció en dependencias policiales los daños ocasionados en la puerta, cerradura y el marco del trastero, valorados en unos 700 euros, supuestamente para llevarse el sofá y el frigorífico.

Las investigaciones practicadas dieron como resultado la identificación del presunto autor de los hechos, que reconoció haber forzado anteriormente el trastero de su vecino, en el que había introducido diversos enseres para pasar allí el rato con sus amigos.

El acusado, con antecedentes, fue detenido por un delito de daños, quedando después en libertad con cargos.

Detenido por ocupar el trastero de un vecino para organizar fiestas
Comentarios