viernes 21/1/22

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a un menor de 17 años acusado de cometer dos robos con fuerza esta noche en un bar y en una panadería de Los Corrales de Buelna, junto a otro menor que está "plenamente identificado" y pendiente de localizar.

Según ha informado el Instituto armado, sobre las cinco de la madrugada una patrulla que prestaba servicio de seguridad ciudadana, con apoyo de otra de Renedo de Piélagos, fue alertada por la alarma de un bar, donde al llegar vieron a una persona huyendo y la puerta del local forzada.

Tras dar alcance y detener al sospechoso, se comprobó que se trababa de un menor de edad que llevaba dinero procedente de las máquinas recreativas del establecimiento. También se obtuvo información de la participación de otro menor, que pudo sustraer el resto de la recaudación de dichas máquinas.

Posteriormente, los agentes fueron informados de que antes del suceso del bar se había cometido otro robo en una panadería de la misma localidad.

Durante la inspección al establecimiento y a la zona próxima se pudo recuperar parte de la caja registradora, y obtener indicios de que los autores del robo podrían ser los mismos que los del bar.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Los Corrales de Buelna donde se instruyeron diligencias, mientras continúa la investigación para localizar al segundo menor.