miércoles. 24.04.2024

La Policía Local de Santander ha detenido por quebrantamiento de condena a un hombre sobre el que pesaba una orden de alejamiento de una mujer, con la que acudió al Centro de Acogida 'Princesa Letizia' para solicitar albergue.

Según la orden dictada por un Juzgado de lo Penal de Santander, el detenido tiene prohibido comunicarse y aproximarse a menos de 300 metros de la víctima, pese a lo cual se personó ayer junto a ella en dichas instalaciones, han informado fuentes policiales.

El detenido tiene prohibido comunicarse y aproximarse a menos de 300 metros de la víctima

Los agentes instruyeron diligencias judiciales contra el detenido por un supuesto delito de quebrantamiento de condena, y a partir de ahora la mujer seguirá siendo asistida por agentes de la Unidad de Protección de Víctimas (OPROVIC) de la Policía Local.

ACCIDENTES DE TRÁFICO

Por otro lado, ayer por la tarde resultó herido el conductor de un turismo implicado en una colisión con otro vehículo en la calle Antonio López, manifestando que acudiría por sus medios a un centro sanitario para ser asistido.

En la prueba de alcoholemia que se les practicó a ambos conductores, dio positivo el que resultó ileso, superando en más del cuádruple la tasa permitida, por lo que se instruyeron diligencias judiciales contra él en calidad de investigado no detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial.

En otra colisión entre dos turismos, registrada en la calle Jerónimo Sainz de la Maza pasadas las ocho de la tarde, resultó herido el conductor de uno de los vehículos, que fue trasladado en ambulancia al Hospital Valdecilla.

Detenido un hombre por incumplir la orden de alejamiento de una mujer
Comentarios