sábado. 27.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a cuatro hombres, de edades comprendidas entre los 31 y 50 años, con domicilios en Guipúzcoa y Navarra, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda de Rasines y otro en grado de tentativa en la localidad de Sámano, en Castro Urdiales.

La investigación continúa, ya que los detenidos pudieran ser los presuntos autores de al menos otros ocho robos en interior de viviendas cometidos recientemente en las localidades de Sámano, Otañes y Mioño, todas en el municipio de Castro Urdiales, así como en la propia localidad castreña.

Según ha informado este martes la Guardia Civil, la tarde del 6 de diciembre supo de un vehículo que estaba merodeando cerca de una vivienda de Limpias, por lo que estableció un dispositivo para identificar a los ocupantes del turismo.

Además, un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio informó de un vehículo que le infundió sospechas en la localidad de Carasa (Voto), que coincidía con el que estaba buscando la Guardia Civil. El policía identificó a los ocupantes antes de que el turismo retomara la marcha, momento en el que llegó al lugar una patrulla de la Guardia Civil.

Una vez identificados, los agentes encontraron en el interior del vehículo herramientas susceptibles de ser utilizadas para perpetrar robos además de efectos de valor, como relojes, joyas, dinero en efectivo, etcétera, de los que los ocupantes no pudieron acreditar su propiedad. Mientras se producía la inspección del vehículo se recibió el aviso de un robo en una vivienda que se había cometido minutos antes en Rasines, y los agentes pudieron verificar que parte de los efectos encontrados en el turismo procedían del citado robo. Una vez detenidos se comprobó que también eran los presuntos autores de una tentativa de robo en una vivienda de Sámano ese mismo día.

Detenido un grupo itinerante que podría haber cometido una decena de robos en viviendas...
Comentarios