jueves. 28.03.2024

El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre, de 68 años y vecino de Gijón, tras ser sorprendido en tres ocasiones en salidas a Picos de Europa durante el estado de alarma. La detención se produjo ayer, domingo, sobre las 10:30 horas cuando el hombre se hallaba con su vehículo en el interior de las cavidades de la antigua mina de las Mánforas, en Camaleño, incumpliendo con ello las medidas decretadas en el estado de alarma.

Los efectivos del GREIM de Cantabria estaban patrullando por el macizo central de los Picos de Europa, dentro de los terrenos del Parque Nacional, cuando localizaron un vehículo escondido dentro de un acceso a la mina de las Mánforas y al aproximarse dieron con el hombre. Al verificar la identidad de este varón, los agentes comprobaron que se trataba de la misma persona que ya había sido sancionada en dos ocasiones anteriores por pernoctar o deambular por la parte asturiana de Picos de Europa.

En Cantabria se ha detenido a 180 personas por incumplimientos graves y se han instruido 9.416 propuestas de sanción

En concreto, el hombre fue sancionado el 28 de marzo por estar acampado con su vehículo en la zona Sotres, donde fue localizado por el helicóptero de la Benemérita, y volvió a ser sancionado el 5 de abril tras ser interceptado cuando estaba con su vehículo estacionado en una pista que une Sotres (Asturias) con Áliva (Cantabria).

Así, los agentes del GREIM de la Guardia Civil de Cantabria procedieron a su detención por la reiteración en el incumplimiento de las medidas del Estado de Alarma y le pusieron a disposición del Juzgado de San Vicente de la Barquera. Asimismo, se le interpuso una denuncia por pernoctar en la zona restringida del Parque Nacional de los Picos de Europa.

DETENIDOS Y SANCIONES

Este hombre es una de las doce personas detenidas en Cantabria este fin de semana por incumplimientos graves del Estado de Alarma. Además, entre el viernes y el domingo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han instruido un total de 316 propuestas de sanción.

Tanto en detenciones como en sanciones se ha registrado un descenso respecto al fin de semana anterior, cuando entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y las Policías Locales de Cantabria se detuvo a 17 personas y se levantaron 627 actas de sanción. Esto supone casi la mitad de sanciones -un 49,6% menos- y una reducción del 29,41% en los detenidos.

Desde que entró en vigor el estado de alarma hasta ayer domingo, 26 de abril, en Cantabria se ha detenido a 180 personas por incumplimientos graves y se han instruido 9.416 propuestas de sanción.

Detenido un gijonés sorprendido en tres ocasiones en salidas a Picos de Europa durante...
Comentarios