martes. 23.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en Santander a un hombre de 39 años como presunto autor de los delitos falsedad documental y estafa pues falsificó el importe de un talón bancario, emitido por 615 euros, y lo cobró por 17.600 euros.

El 18 de marzo, el director financiero de una empresa cántabra denunció que había sido víctima de una estafa por un valor de 17.615 euros mediante el cobro fraudulento de un talón emitido por su empresa.

Las investigaciones de la Unidad de Delitos Tecnológicos constataron que la empresa del denunciante emitió un talón por valor de 615 euros dirigido a otra empresa para su cobro en concepto de alquiler de material. Si bien, finalmente se realizó el cobro fraudulento por parte de una tercera persona, y no de la empresa destinataria del talón, y por un importe distinto al emitido inicialmente.

Los agentes identificaron a un hombre como presunto autor de la falsificación del importe del talón y de su posterior cobro, que fue detenido el 24 de marzo. El sujeto, sin antecedentes, fue puesto a disposición judicial tras prestar declaración en dependencias policiales.

Detenido por falsificar el importe de un talón de 615 euros y cobrarlo por 17.600
Comentarios