jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Torrelavega ha detenido a dos cántabros, de 46 y 25 años, el primero de ellos, I.R.F., como presunto autor de falsedad documental y estafa en la adquisición de dos vehículos, y el segundo, M.T.B., como supuesto colaborador en el delito de estafa, al haber accedido a poner uno de los coches a su nombre antes de venderlo a una tercera persona, percibiendo por ello una recompensa económica.

Los vehículos adquiridos en Madrid y Oviedo por más de 56.000 euros fueron localizados en Cantabria, según la Guardia Civil, que informa en un comunicado que la investigación comenzó a principios de marzo.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega conoció, por la denuncia interpuesta por una compañía financiera, la adquisición por el sistema de arrendamiento financiero de un vehículo (leasing) en un concesionario de Leganés (Madrid). El contrato se formalizó en diciembre del pasado año, pero el adquiriente no abonó ninguna cuota a la financiera.

Los vehículos adquiridos en Madrid y Oviedo por más de 56.000 euros fueron localizados en Cantabria

Para realizar el contrato, el adquiriente presentó documentación, entre ella un informe de vida laboral que podía ser falso. Al analizarse, se comprobó contradicción en la información del documento, ya que parte del periodo en el que se indicaba que estaba realizando una actividad laboral, realmente estaba cumplimiento condena en un centro penitenciario.

El pasado 3 de marzo los efectivos localizaron al hombre en cuestión, que reside en Cantabria, procediendo a su detención como presunto autor de los delitos de falsedad documental y estafa. Además, recuperaron el vehículo adquirido por leasing, valorado en casi 25.000 euros, y el acusado pasó a disposición judicial.

La investigación continuó al sospechar los agentes que ésta no era la única adquisición de vehículos de forma fraudulenta. Así, averiguaron que con el mismo modus operandi e idéntica documentación, el sospechoso compró otro vehículo en Oviedo, solicitando igualmente financiación, y que por esos hechos se había presentado denuncia ante la Policía de Oviedo.

Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega comprobaron que el vehículo adquirido en la ciudad asturiana, valorado en más de 31.000 euros, estaba en la actualidad a nombre de una empresa de automóviles de Cantabria.

Las mismas pesquisas dieron como resultado que el primer titular del vehículo era el ahora detenido, y que se lo había transferido a un segundo hombre, para posteriormente venderlo a la citada empresa de automóviles.

Finalmente, este segundo hombre fue detenido esta semana como presunto colaborador en el delito de estafa, por figurar como intermediario en la operación de venta del vehículo para dificultar la investigación, habiendo recibido una compensación económica por esta intervención.

Este vehículo ha sido localizado por los agentes, que han informando de su situación a la autoridad Judicial.

Detenido por falsedad documental y estafa en la compra de vehículos por más de 56.000...
Comentarios