viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Santander ha detenido al conductor de un turismo por cuadriplicar la tasa de alcohol y tener suspendido el carnet tras darse a la fuga cuando los agentes iban a darle el alto por cometer una irregularidad. Según han informado fuentes policiales, los hechos se produjeron ayer por la mañana cuando los agentes trataron de parar al detenido tras realizar una maniobra irregular en la calle Camilo Alonso Vega.

Al percatarse de su presencia, el conductor se dio a la fuga, iniciándose una persecución hasta la calle Vázquez de Mella, donde fue finalmente detenido y sometido a la prueba de alcoholemia. Además, se comprobó que tenía en vigor una suspensión temporal del permiso de conducir dictada por un Juzgado de lo Penal de Santander.

Por lo tanto, se instruyeron diligencias judiciales por dos supuestos delitos contra la seguridad vial. Asimismo, en un control realizado por la tarde en la rotonda de La Marga se detuvo al conductor de otro turismo por tener suspendido temporalmente el permiso de conducir por un Juzgado de lo penal de Santander, por lo que se instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial.

ACCIDENTES CON HERIDOS

Por otro lado, un motorista y un ciclista, un menor de 11 años, resultaron heridos en sendas colisiones con un turismo y un taxi, respectivamente.

La primera de ellas tuvo lugar a las 8 horas en la rotonda de la Avenida de la Constitución, confluencia Bajada de San Juan, donde colisionaron el turismo y la motocicleta. Y la segunda, a las 18 horas, en el Paseo de General Dávila, donde colisionaron un taxi y una bicicleta cuando ésta última cruzaba un paso de peatones regulado por semáforos, resultando herido el menor.

Ambos heridos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Valdecilla para ser asistidos de sus lesiones.
 

Detenido un conductor ebrio y sin carnet tras darse a la fuga para escapar de los agentes
Comentarios