sábado. 20.04.2024

La Policía Local de Santander detuvo ayer al conductor de un turismo, de 24 años, que no tenía el carnet vigente y dio positivo en la prueba de drogas después de que intentara darse a la fuga al ver a los agentes.

Los hechos tuvieron lugar a las 20:45 horas en un control realizado en la Avenida Vicente Trueba, al solicitar la documentación al conductor después de que intentara fugarse.

Una vez identificado, se comprobó que no tenía vigente el carnet de conducir por pérdida total de puntos. También se constató que su vehículo se encontraba dado de baja temporal al constarle en vigor una denuncia por sustracción, formulada el pasado 1 de marzo ante la Policía Nacional en Valencia.

Por todo ello, se procedió a su detención y se instruyeron diligencias judiciales por supuestos delitos contra el patrimonio y contra la seguridad vial, en concreto por no tener vigente el carnet.

Durante la intervención, también se le realizó la prueba de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes, arrojando un resultado positivo en cocaína y cánnabis (THC), por lo que se procedió a incoar expediente administrativo, han informado fuentes policiales.

Detenido tras intentar fugarse, conducir sin carnet y dar positivo en drogas
Comentarios