viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Santander ha detenido esta madrugada a dos conductores, uno que triplicó la tasa de alcoholemia permitida al volante y otro que la cuadruplicó.

Además, este último tenía el carné de conducir caducado y circulaba sin seguro. Fue interceptado en la calle Marqués de la Hermida a las 5:10 horas por la Policía Nacional tras cometer una infracción de tráfico, y ésta requirió la presencia de efectivos de la Policía Local.

Los agentes locales le realizaron la prueba de alcoholemia, resultando ésta positiva en más del cuádruple de los permitido, y además comprobaron que tenía el permiso de conducir caducado y que circulaba sin el seguro obligatorio del vehículo.

Procedieron a su detención por un delito contra la seguridad y le denunciaron por carecer de seguro, mientras que el vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Ojaiz, según ha informado la Policía Local de Santander.

Posteriormente, sobre las 6:25 horas, se detuvo a otro conductor en el Paseo Pereda que, tras ser interceptado por cometer una infracción, triplicó la tasa de alcoholemia. Igualmente, fue detenido por un delito contra la seguridad vial y el coche fue trasladado por una grúa al depósito.

Detenido por conducir borracho, con el carné caducado y sin seguro