sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años, con iniciales B.J., como presunto autor de un delito de estafa, por cobrar 800 euros a un extranjero compatriota suyo, en situación irregular en España, por un contrato de trabajo ficticio.

Según han informado fuentes policiales, la víctima denunció los hechos en dependencias policiales el pasado 9 de mayo, señalando que el presunto empresario le había ofrecido un contrato laboral por un tiempo determinado, sabedor de que se encontraba en situación administrativa irregular en el país y de que carecía de trabajo.

Posteriormente, al tener conocimiento de que carecía del permiso de residencia, le pidió que le entregara 800 euros para conseguir regularizar su situación, haciéndole entrega de dicha cantidad.

Pasados unos días sin que se formalizara el contrato de trabajo que le había ofrecido y sin que recibiera ningún tipo de documentación para regularizar su situación, la víctima decidió acudir a dependencias policiales para denunciar los hechos.

Las gestiones llevadas a cabo por los agentes permitieron identificar al presunto empresario, que fue detenido el pasado miércoles por un delito de estafa. Tenía antecedentes y fue puesto en libertad con cargos.

Detenido por cobrar 800 euros a un extranjero por un contrato ficticio
Comentarios