miércoles. 24.04.2024

La Guardia Civil ha detenido en la tarde del pasado jueves a un hombre de 44 años, E.S.V., como presunto autor de un delito contra la salud pública al localizarle oculto entre sus ropas hachís, cocaína y éxtasis.

El sujeto fue arrestado en el interior de un bar de Muñorrodero-Val de San Vicente, y le intervinieron ocho tabletas y bellotas de hachís con un peso cercano a los 300 gramos, de las que se podrían haber obtenido unas 1.000 dosis para consumo. Igualmente se le encontraron ocho gramos de cocaína y un gramo de MDMA (droga de síntesis más conocida como éxtasis).

Además de la detención, los agentes denunciaron a otras dos personas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes en el interior del bar, a los que se intervino diferentes cantidades de cocaína, hachís y marihuana.

También se ha denunciado a la persona que se encontraba al frente del establecimiento por tolerar el consumo o tráfico de drogas en el bar.

La Guardia Civil sospechaba que en un bar de la localidad de Muñorrodero se podían consumir sustancias estupefacientes o ser un posible punto de distribución al menudeo.

Pasadas las 20:00 horas del jueves, efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Cantabria acudieron al establecimiento para realizar una inspección, en la que identificaron a los sospechosos.

Cinco detenidos en quince días

Dentro del 'Plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio' que la Guardia Civil tiene puesto en marcha desde principios de marzo se han realizado cinco detenciones, tanto en interior y exteriores de establecimientos de ocio, así como en lugares relacionados con las mismas.

Estas detenciones se han realizado en Ontorio, Saltacaballo y Muñorrodero, lugares donde se han intervenido diferentes cantidades en dosis de cocaína y speed, más de 30 pastillas de éxtasis, cristal, marihuana, cerca de 300 gramos de hachís de los que se podía haber obtenido unas 1.000 dosis de esta sustancia, más de 1.500 euros en metálico y dos vehículos.

En lo que va de año se han formulado más de 150 denuncias administrativas por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes relacionadas con este plan, siendo las zonas de Castro Urdiales, Santoña y Cabezón de la Sal donde se ha realizado un mayor número de actuaciones.

Detenido un camello en Val de San Vicente con 300 gramos en tabletas de hachís, cocaína...
Comentarios