viernes. 26.04.2024

La Guardia Civil ha detenido en la localidad alicantina de Guardamar del Segura (Alicante) a un hombre que llevaba fugado desde la prisión de Picassent (Valencia) desde diciembre de 2020, al no regresar a la cárcel tras un permiso, sobre el que recaían tres requisitorias en vigor, de ingreso en prisión, de dos juzgados de lo Penal de Alicante y un Penal de Santander.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, al ahora detenido también le constaban otras tres requisitorias para su ingreso en prisión de otros tres juzgados. A través de la colaboración ciudadana los agentes tuvieron conocimiento de que había un hombre que podía estar implicado en una ocupación de inmuebles en cierta zona de la localidad de Guardarmar.

La patrulla lo encontró mientras circulaba con su vehículo y le dio el alto para identificarlo correctamente. Como documento que acreditara su identidad, el hombre aportó un permiso de conducir que generó "ciertas dudas". Tras analizarlo, se comprobó que estaba a nombre de una persona de la provincia de Cuenca, que carecía de antecedentes penales, pero que era falso.

DOCUMENTACIÓN FALSA

Cuando finalmente se consiguió obtener la identificación indubitada de la persona que la Guardia Civil tenía delante, resultó que era un preso fugado del centro penitenciario de Picassent, sobre el que además recaían tres requisitorias en vigor, de ingreso en prisión, de dos juzgados de lo Penal de Alicante y un Penal de Santander.

El identificado, un hombre de nacionalidad española y de 31 años, acabó detenido y ya ha vuelto a prisión como presunto autor de un delito de falsedad documental, usurpación de estado civil y contra la seguridad vial, al carecer de permiso de conducción, a lo que se le sumó el quebrantamiento de condena y las requisitorias de los juzgados.

Detenido en Alicante un hombre reclamado por la justicia en Santander y que se había...
Comentarios