jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido el pasado sábado a un hombre de 59 años, G.F.J., como presunto autor de un delito de abuso sexual a una joven extranjera cuando se encontraba en el interior de los aseos de señoras de la Estación de Autobuses de Santander.

El detenido, con antecedentes, ha sido puesto a disposición judicial.

En la madrugada del pasado día 15, en la Estación de Autobuses de la ciudad, una joven que acababa de llegar de viaje preguntó a varias personas por el lugar donde se encontraban los aseos.

Un varón la acompañó a través de las diferentes plantas de la estación, hasta la primera, donde se encuentran. La mujer le agradeció la atención y el hombre se introdujo en el baño detrás de ella y comenzó a hacerla tocamientos y a manosear sus partes íntimas.

La joven, muy asustada, consiguió zafarse y salir huyendo del aseo para pedir ayuda a las personas que se encontraban en el lugar. Además llamó al Servicio de Emergencias 112 que comunicó los hechos al 091.

Acudió al lugar una dotación policial y la chica les facilitó la descripción del presunto autor de los hechos, que fue localizado poco después en una parada de autobús de la calle Jesús de Monasterio y detenido por un supuesto delito de abuso sexual.

La Policía ha destacado la actitud de la mujer por la celeridad en comunicar los hechos lo que facilitó a los agentes la inmediata detención del presunto autor.

Detenido por abusos sexuales a una joven extranjera en la Estación de Autobuses de...