viernes. 14.06.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 42 años de edad como presunto autor de 16 robos con fuerza en empresas de Cantabria y La Rioja en las que sustrajo unos 22.000 euros en efectivo, herramientas y cableado de cobre.

En el caso de Cantabria, se cometieron 13 robos entre los meses de abril y noviembre del pasado año, aunque la mayor parte de ellos se concentraron a partir del mes de septiembre.

Muchas de las empresas afectadas están situadas en polígonos industriales de los municipios de Camargo, Santa Cruz de Bezana y Santa María de Cayón, ha informado hoy la Guardia Civil.

El objetivo principal de estos robos era la obtención de dinero en metálico, llegando a sustraer unos 22.000 euros, aunque también se denunció el robo de cableado de cobre, herramientas y otros efectos. Además de lo sustraído, las empresas se veían perjudicadas por los importantes daños que sufrían en sus instalaciones.

Los robos fueron perpetrados con diferentes métodos, como el alunizaje, la fuerza sobre puertas metálicas utilizando objetos contundentes, o el acceso por ventanas que eran forzadas.

Las investigaciones llevadas a cabo en la denominada operación 'Yamato', permitieron averiguar que el presunto autor era un hombre sin domicilio conocido y que tenía en vigor cuatro órdenes de detención y personación en juzgados de Santander y Torrelavega.

Mientras se realizaban indagaciones para su detención, la Guardia Civil de La Rioja comunicó que estaban buscando a la misma persona como supuesto autor de robos en tres empresas de las localidades de Fuenmayor, Navarrete y Entrena, cometidos en abril de este año.

Finalmente, el pasado 11 de mayo se procedió a la localización y detención del sospechoso como presunto autor de los delitos de robos en empresas, daños y desobediencia a los agentes de la autoridad, además de las requisitorias judiciales que tenía en vigor.

Detenido por 16 robos en empresas de Cantabria y La Rioja por valor 22.000 euros
Comentarios