viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas en una empresa de hostelería ubicada en la zona de Muriedas (Camargo) por fraude a la Seguridad Social, consistente en simular contrataciones y despidos de trabajadores para acceder a las prestaciones por desempleo.

Los detenidos son el administrador de la empresa, su ayudante y el resto del personal laboral, y su arresto se produjo en una operación llevada a cabo en la primera quincena de este mes de abril tras detectarse un posible fraude a la Seguridad Social por un importe total de unos 370.000 euros.

Según han informado este viernes fuentes policiales, las investigaciones se iniciaron en el mes de julio del año pasado, cuando se detectaron "ciertas irregularidades" en una de las inspecciones realizadas en la empresa, poniéndose de manifiesto que se había producido una "complicidad tolerante" entre ésta y los trabajadores.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de julio del año pasado, cuando se detectaron "ciertas irregularidades" en una de las inspecciones

El sistema utilizado era llegar a acuerdos para efectuar contrataciones simuladas de empleo que finalizaban con despidos, igualmente simulados, para lograr la consiguiente percepción de la prestación por desempleo "de forma indebida e ilegal".

De igual manera, se comprobó, en las distintas inspecciones realizadas en el establecimiento desde el año 2009 hasta la actualidad, que los empleados no se encontraban en su lugar de trabajo, a pesar de tener contratos de jornada completa.

El administrador de la empresa, con antecedentes, y el resto de los detenidos por delitos contra el derecho de los trabajadores, fueron puestos en libertad con cargos.

Las investigaciones de este entramado consistente en la comisión de un presunto delito defraudatorio contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social han sido realizadas por agentes policiales de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Cantabria, con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo de Cantabria y el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE).

Detenidos nueve trabajadores de una empresa por defraudar 370.000 euros a la Seguridad...
Comentarios