lunes. 26.02.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a una pareja de 30 y 24 años de edad y ha instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre de 58 años como presuntos autores de 19 incendios forestales provocados en los términos municipales de Polaciones, Tudanca y Soba.

La pareja ha sido detenida por 11 fuegos producidos en Polaciones y Tudanca durante los meses de septiembre y octubre del año pasado, que afectaron a más de 446 hectáreas de superficie arbórea, arbustiva y matorral.

Tras llevar a cabo una investigación de los lugares afectados, la Guardia Civil concluyó que el modus operandi empleado en todos los casos fue el mismo, la aplicación de llama directa en la vegetación. Gracias a este trabajo, los agentes pudieron identificar y detener a los dos integrantes de la pareja.

Mientras, al hombre de 58 años se le investiga como supuesto autor de ocho incendios a lo largo de los meses de marzo, abril y junio en el paraje de Soba denominado Portillo de la Sia.

Gracias a un operativo de la Guardia Civil en coordinación con agentes del Medio Natural, dos de estos últimos observaron al hombre provocando un incendio en la zona citada.

A partir de ahí, la Guardia Civil siguió con las investigaciones y pudo relacionar a este varón como presunto autor de siete fuegos más, por lo está investigado por un delito continuado de incendio forestal, mismo ilícito que se le imputa a la pareja.

Entre los 19 incendios, afectaron a cerca de 750 hectáreas de monte público, según ha informado el Cuerpo.

En todos los casos, la Guardia Civil de Cantabria ha contado con la colaboración de los agentes del Medio Natural de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno regional.

Detenida una pareja e investigan a un tercero como autores de 19 incendios forestales...
Comentarios