viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a un grupo itinerante especializado en robos en viviendas cuando intentaba abandonar Cantabria con más de 50 piezas de joyería ocultas en el doble fondo de una nevera de playa que contenía alimentos.

En la operación, denominada 'Duple', se ha detenido a un hombre de 27 años, R.J., natural de Croacia, a una mujer de 20 años, P.G., natural de Italia, y a un menor de 16 años, a los que se considera autores de, al menos, cuatro robos en viviendas de Cantabria y Vizcaya cometidos en menos de una semana.

Según ha informado la Guardia Civil, en el momento de la detención los acusados viajaban en un vehículo para abandonar Cantabria, posiblemente con destino a la zona de Levante, siendo interceptados por efectivos del Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Policía Judicial, que recuperaron las joyas de la nevera y un reloj.

También llevaban perfumes y otros efectos que se consideran sustraídos, así como herramientas susceptibles de haber sido utilizadas para cometer los robos.

Con esta operación se esclarecen al menos tres robos en viviendas de Loredo y Santander, en Cantabria; y otro en Bilbao cometidos en menos de una semana, mediante la rotura del bombín de los pisos, en los que no se encontraba nadie en esos momentos.

Localizados en Laredo

Según ha explicado la Guardia Civil, el pasado 8 de septiembre se tuvo constancia del robo en la vivienda de Loredo y se consiguió información sobre un vehículo sospechoso que fue localizado después estacionado en Laredo.

Se pudo comprobar que un hombre y una mujer en avanzado estado de gestación, acompañados por un adolescente, se desplazaban en el citado vehículo, tanto a localidades de Vizcaya como de Cantabria. Mientras el hombre permanecía en el coche en actitud de espera, la mujer y el menor recorrían las calles intentando entrar en los portales.

El pasado día 12 los agentes vieron a los tres sospechosos abandonando una vivienda de Laredo y cargando maletas en el vehículo. Al sospechar que intentaban dejar Cantabria, les interceptaron cuando el coche iba a incorporarse a la autovía en dirección a Bilbao.

Tras registrar el vehículo y sus pertenencias, se encontraron las joyas ocultas en la nevera, por lo que se detuvo a los acusados, que han sido puestos a disposición del Juzgado número Uno de Laredo.

La Guardia Civil no descarta que puedan esclarecerse más robos en viviendas, al haber joyas cuya procedencia está por determinar.

Detenida una banda de ladrones de joyas en pisos cuando intentaban huir con el botín en...
Comentarios