martes. 05.03.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha destruido un proyectil de artillería del calibre 75 mm, procedente de la Guerra Civil, localizado en el páramo de La Lora, en Valderredible.

El proyectil fue localizado el pasado viernes por Bomberos Forestales del Gobierno de Cantabria, mientras realizaban trabajos en dicha zona, en un lugar alejado y sin peligro para personas o bienes, dando aviso del hallazgo.

Dado que el artefacto contaba con todo su potencial destructivo, los Técnicos en Desactivación de Explosivos (TEDAX) procedieron a su voladura controlada 'in situ', pues su traslado podía suponer un peligro, ha informado el instituto armado.

Con motivo de este hallazgo, la Guardia Civil ha recordado que cualquier artefacto, independientemente del estado exterior que presente, es potencialmente peligroso, y una manipulación errónea puede causar consecuencias fatales.

Por ello, si se encuentra este tipo de artefactos hay que cumplir las máximas de no tocar y avisar de inmediato a la Guardia Civil, al teléfono 062 de atención permanente las 24 horas del día.

Destruido un proyectil de artillería de la Guerra Civil en el páramo de La Lora
Comentarios