jueves. 30.05.2024

El Ayuntamiento de Miengo ha comenzado el despliegue de una red de saneamiento y alcantarillado en Bárcena de Cudón, Gornazo y el paso inferior de Feve. En conjunto, se dará servicio a un total de siete acometidas domiciliarias.

El presupuesto de esta obra roza los 200.000 euros y se enmarca en el plan trienal de la Consejería de Obras Públicas por el que ésta asume el 70% del coste de la inversión y el Consistorio el 30% restante.

El alcalde, José Manuel Cabrero, que ha visitado los trabajos junto al concejal de Infraestructuras, Manuel Santiago González, ha explicado en un comunicado que la red proyectada en PVC se divide en un eje principal de aproximadamente 815 metros hasta conectar con la red general existente aguas abajo del cruce del ferrocarril Oviedo-Santander y en las proximidades del antiguo lavadero. A este ramal se le conecta en el cruce de la CA-322 otro secundario con una longitud de alrededor de 260 metros. La red está dotada de 27 pozos de registro.

Ya aprobado, se ejecutará a continuación el saneamiento del barrio La Gándara (Bárcena de Cudón), que incluye una estación de bombeo. El presupuesto también ronda los 200.000 euros.

Desplegada una red de saneamiento en Bárcena de Cudón, Gornazo y el paso inferior de Feve
Comentarios