domingo 5/12/21

La Policía Nacional ha desmantelado un 'punto negro' de venta de cocaína en el centro de Santander con la detención de un hombre de 34 años y un menor, familiar del anterior.

Según han informado este martes fuentes policiales, desde hacía tiempo se tenía conocimiento de la existencia de una posible actividad delictiva relacionada con el tráfico de cocaína, llevada a cabo por un individuo en la zona Río de la Pila-General Dávila. La repercusión social estaba siendo "cada vez más evidente", señala la Policía, al tratarse de una zona transitada por niños y personas de avanzada edad y próxima a un centro médico y a un centro educativo, habiéndose convertido el lugar en un auténtico punto negro y foco de venta, distribución y consumo de sustancias estupefacientes.

Las investigaciones llevaron a la localización e identificación del principal sospechoso y también se comprobó que utilizaba a un familiar suyo, menor de edad, para llevar a cabo la actividad, en concreto para ocultar la droga en el domicilio donde el chico residía con sus padres, asó como para distribuirla entre los consumidores más habituales. Ante estas sospechas, los agentes del Grupo de Estupefacientes solicitaron la oportuna orden judicial de entrada y registro en los domicilios de los investigados, previa detención de los mismos, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Además, el pasado 11 de diciembre, los agentes, junto con las unidades de Guías Caninos y de Prevención y Reacción, ambas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, procedieron al registro de los dos domicilios, donde intervinieron cocaína, dos balanzas de precisión, un revolver de fogueo, una navaja de 15 centímetros de hoja, cuatro cuchillos y una caja fuerte de seguridad.

El detenido de 34 años, con iniciales F.J.J., con antecedentes, fue puesto a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión, mientras que el menor fue entregado a su tutor legal, previa comunicación a la Fiscalía de Menores.

Según la Policía, con esta actuación se ha erradicado un "notable foco" de venta y distribución de cocaína en el centro de Santander, cuya repercusión por la proximidad a los citados centros.

Comentarios