viernes 20/5/22

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana en San Felices de Buelna y ha detenido a una mujer y un hombre de 37 y 47 años, respectivamente. En la operación se han intervenido 37 plantas, 2 kilos de marihuana, una ballesta, una catana, una espada, una mira telescópica de arma larga, además de un cargador y quince cartuchos del calibre 22.

Según han informado fuentes policiales, la Policía Judicial de Torrelavega puso en marcha la operación, denominada 'Bárbara', al tener conocimiento de la existencia de una vivienda situada en la citada localidad que podía albergar una plantación de marihuana. Tras las correspondientes investigaciones, se confirmó este extremo, así como que se trataba de una plantación con un "alto grado de sofisticación" y con conexión fraudulenta a la red eléctrica. También se comprobó que en la vivienda vivía una pareja.

Con estos datos, el pasado 15 de marzo se detuvo a los sospechosos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Ese mismo día, los agentes, junto con la Unidad de Guías Caninos, procedieron a la entrada y registro del inmueble, donde se incautaron las 37 plantas en diferentes estadios de floración, los 2 kilos de marihuana, varios gramos de speed, así como numeroso instrumental relacionado con el cultivo de la droga (lámparas halógenas, temporizadores, fertilizantes, básculas de pesaje, recipientes y envases). Igualmente se intervino el armamento y la munición, por lo que los detenidos tendrán que responder, además, por otro delito de tenencia ilícita de armas.

Los detenidos, sin antecedentes, fueron puestos a disposición judicial tras prestar declaración. Según la Policía, el valor aproximado de la sustancia incautada superaría los 14.000 euros en el mercado ilícito, por lo que la operación supone un importante golpe en la lucha contra el tráfico de estupefacientes en la comunidad.

Comentarios