jueves 2/12/21

La Guardia Civil de Cantabria ha desmantelado una plantación de marihuana con más de mil plantas en el interior de una casa de la localidad de Cabezón de la Sal y ha detenido a su morador, un hombre de 62 años, con iniciales J.D.D, como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico y otro contra la salud pública.

Según ha informado el instituto armado, el pasado mes de marzo, agentes de las unidades del Seprona y EDOA comenzaron una investigación al recibir cuantiosa información acerca de las "extrañas conductas" de un individuo que residía en una casa de la citada localidad.

Una vez se puso en marcha el operativo de vigilancia y seguimiento, se consiguieron indicios suficientes para sospechar del cultivo de marihuana en el interior de la vivienda. Por fin, el pasado martes se llevó a cabo la entrada y registro de la casa, donde se encontraron 1.034 plantas de marihuana con un peso total de 78,9 kilos. Todas ellas estaban distribuidas en diversos anexos de la vivienda, perfectamente preparados con una compleja instalación para generar las condiciones idóneas para el crecimiento rápido de las plantas. Así mismo, se pudo acreditar un enganche ilegal de luz a la red eléctrica pública para alimentar la instalación. En esta operación se ha contado con el apoyo de la USECIC en la entrada del domicilio.

Comentarios