lunes 6/12/21
SUANCES

Desfile de disfraces, concurso de tortillas y romería

Los vecinos del pueblo de Puente Avíos celebran la festividad de Nuestra Señora del Rosario.
 

Los vecinos disfrutarán de las tradicionales fiestas del barrio
Los vecinos disfrutarán de las tradicionales fiestas del barrio

Los vecinos de la calle 25 de agosto de Suances celebrarán el próximo jueves, 25 de agosto, las tradicionales fiestas del barrio con diferentes actividades como un desfile de disfraces, un concurso de tortillas y una romería.

Así, desde las 10:00 horas arranca el desfile de disfraces en el que puede participar todo el que lo desee (aunque los grandes protagonistas son siempre los más pequeños).

A las 13:00 horas llega uno de los momentos más esperados, el concurso de tortillas, en el que la más original y la más "guay" serán las que obtengan los premios más importantes (aunque todos los participantes recibirán un obsequio). A partir de las 14:30 horas, se podrán degustar exquisitas polkas (gentileza de Pastelería Sol, del Barrio Covadonga y Nueva Ciudad).

Ya por la tarde, se han organizado juegos infantiles, seguidos de merienda para todos los participantes. Y para cerrar la jornada, chorizada popular y romería amenizada por el Hombre Orquesta hasta las 23:00 horas.

Puente Avíos

Por su parte, los vecinos del pueblo de Puente Avíos también se visten de fiesta durante el fin de semana. Y es que celebran la festividad de Nuestra Señora del Rosario.

El programa de actividades arranca el viernes, con los tradicionales concursos de brisca y parchís (a partir de las 19:00 horas) y el XVI Maratón de Flor (a partir de las 21:00 horas).

El sábado, día grande de estos festejos, la jornada comienza con la misa, cantada por la Coral Aires del Castro, seguida de la actuación del Grupo de Danzas de Nuestra Señora de Las Lindes y del Carmen y de un aperitivo para todos los asistentes.

Por la tarde, se han organizado juegos infantiles con hinchables (desde las 16:00 horas) y el gran concurso de petanca y golf (a partir de las 17:00 horas).

Ya por la tarde- noche, el programa incluye romería, chorizada, verbena, entrega de premios de los diferentes concursos, chocolatada y fuegos artificiales.

Comentarios