jueves. 28.03.2024

La carretera N-621, a su paso por el desfiladero de La Hermida, volverá a quedar abierta a partir de las 13:00 horas de este viernes 25 y hasta las 00:00 horas del lunes con el fin de facilitar el tránsito de vehículos durante el fin semana.

Durante esta semana, el Ministerio de Fomento ha realizado trabajos en los tres puentes que existen sobre el río Deva. En el que está más próximo a Lebeña, en el punto kilométrico 158, se han acabado los voladizos del lado de Panes y se ha finalizado la construcción del tablero del puente y desplazado a su posición definitiva.

En el que está situado en el p.k. 171, que es el más cercano a Panes, se ha acabado el hormigonado del tablero para proceder a desplazarlo a su posición definitiva la próxima semana. Y en el puente intermedio, p.k. 161, se han estado ejecutando tareas de cimentación para colocar en próximas semanas las vigas y la construcción de los voladizos.

Los cortes se volverán a realizar a partir de la medianoche del domingo y hasta el viernes 1 de junio. Después, tal y como estaba previsto, la carretera permanecerá abierta hasta el próximo 18 de junio porque durante este tiempo se ejecutarán tareas que no requerirán el corte de la vía.

La información del estado de la carretera estará actualizada a través de la página web de la Dirección General de Tráfico, así como a través de los paneles de mensaje variable situados en la autovía del Cantabria A-8 y en la A-67.

El Desfiladero de la Hermida se reabre este fin de semana