miércoles 20/10/21
NOJA

Desestimada la demanda de Nocanor Promociones contra el Ayuntamiento

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha valorado que la reclamación realizada por valor de casi 13 millones de euros ha prescrito. 

Ayuntamiento de Noja
La constructora inició un proceso judicial administrativo contra el Ayuntamiento de Noja, al entender que fue perjudicada en una promoción inmobiliaria

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número dos de Santander ha desestimado la demanda de la mercantil Nocanor Promociones SL por la que solicitaba del Ayuntamiento de Noja una indemnización por responsabilidad patrimonial por importe de casi 13 millones de euros.

En el fallo de la jueza, que no impone costas a la mercantil y estima un plazo de impugnación de 15 días desde su notificación en ese mismo órgano judicial, entiende que la demanda se encuentra prescrita dado que la acción de responsabilidad patrimonial se formuló transcurrido más de un año desde la firmeza de la sentencia que motivó la actual reclamación.

La empresa Nocanor Promociones SL, argumentó que había una evidente relación de causalidad entre la actuación municipal y los daños sufridos en el retraso e inicio de las obras de 184 viviendas, locales y garajes en el municipio de Noja.

Contra este fallo, la sociedad dispone ahora de dos semanas para recurrir esta solución.  

Comentarios