jueves 28/10/21
SANTANDER

Descuento del 50% para jubilados mayores de 65 años en las actividades de los centros cívicos

La bonificación comenzará a aplicarse a partir del 1 de enero.

Hurtos por el método del "abrazo cariñoso" están siendo cometidos en Cantabria.
Los centros cívicos llevarán a cabo este curso 293 talleres para todas las edades y ofrecerán cerca de 19.000 plazas

Los jubilados mayores de 65 años tendrán, a partir del 1 de enero, una bonificación del 50 por ciento en las actividades y talleres de los centros cívicos organizados por el Ayuntamiento de Santander, según ha anunciado el alcalde, Iñigo de la Serna.

De la Serna ha destacado la voluntad del equipo de gobierno de favorecer el acceso de los jubilados a las actividades que el Ayuntamiento desarrolla en los centros cívicos, algunas de las cuales son gratuitas, pero en aquellas que no lo son, únicamente abonarán la mitad del precio, que actualmente son de 1,50 euros la hora, en el caso de los adultos, con lo que pasarán a pagar 75 céntimos por cada hora.

De esta manera, según el alcalde, cumplen con "uno de los compromisos" adquiridos con los santanderinos durante la pasada campaña electoral, impulsando la participación de los mayores en las acciones que se desarrollan en los centros cívicos.

También ha recordado que, entre otros beneficios fiscales, los pensionistas de la ciudad mayores de 65 años con rentas bajas viajan gratis en los autobuses municipales y cuentan con una bonificación del 50 por ciento en el Instituto Municipal de Deportes.

Actividades para el curso 2015-2016

Los centros cívicos de Santander llevarán a cabo durante el curso que acaba de dar comienzo un total de 293 talleres para todas las edades, 45 más que en la edición anterior, y con cerca de 19.000 plazas en total.

Para este nuevo curso, se ofertan talleres de fotografía, taichi, pilates, yoga, cocina o cerámica; y otros novedosos como los de acercamiento al folclore cántabro, danza del vientre, talla de madera y restauración, expresión corporal rítmica o arte dramático.

La nueva programación incluye también los cursos de informática de los telecentros; los talleres sorpresa y talleres callejeros; así como la programación especial de navidad, los programas de ocio vacacional, o diferentes excursiones, charlas, conferencias y fiestas temáticas.

Comentarios