viernes. 19.04.2024

El que tiene un amigo, tiene un tesoro. Lo mismo pasa con los perros. Todos los veranos sus dueños tienen que ponerse manos a la obra y descubrir qué rincones, en este caso playas, están habilitadas para sus paseos conjuntos. Y es que, cuando llega el calor, ellos también quieren probar los rayos de sol.

Dentro de la oferta turística que ofrece Cantabria, la región ya cuenta con playas oficiales donde llevar a nuestros amigos, sea cual sea su tamaño y sea cual sea su raza.

Si viajamos a San Vicente de la Barquera existe una playa habilitada desde 2016 para nuestros compañeros y amigos perrunos. Esta es la playa de La Maza, considerada por los usuarios como una de las mejores playas caninas de la región. Su suelo de arena fina y dorada y su mar tranquilo convierten un día normal en un día especial.

En Suances se encuentra la playa de La Riberuca, una de las playas caninas más visitadas. Destaca porque su suelo no es de arena, sino de barro, algo para lo que tienes que estar preparado si tu destino va a ser este. 

Si rodeamos la costa cántabra, que alberga más de noventa arenales cuya longitud se aproxima a los 220 kilómetros, nos encontramos con el Arenal del Jortín, ubicada en Bezana. Se trata de una pequeña cala de poco más de 100 metros de longitud situada entre pequeños acantilados y rocas. Su arena es dorada y fina, y el oleaje es moderado.

La playa de El Puntal, esta vez en Somo, fue habilitada en el año 2016 para los caninos. Está compuesta por arena fina y su utilización es completa ya que se puede visitar durante todo el año, algo que no ocurre con todos los arenales. 

Si seguimos con nuestro paseo por las playas caninas de Cantabria, es imposible olvidarnos de la playa de Helgueras, en Noja, en la comarca de Trasmiera.  Fue habilitada en 2019 y está formada por una fina y dorada arena. 

En la zona de Castro Urdiales podemos visitar varias playas el mismo día o podemos ir alternando planes para que nuestros perros también conozcan mundo. Playa Arcisero es uno de estos lugares, de arena fina y cantos rodados. Además, en el mismo municipio tenemos el Muelle Oriñón y Cala Cargadero Mioño para poder disfrutar también de la naturaleza. 

Después del repaso de playas cántabras para nuestros perros, cabe recordar que debemos tener a nuestra mascota controlada, mantener la limpieza y estar al día en las vacunaciones, además de respetar a los otros usuarios.   
 

Descubre las playas cántabras para pasear con nuestros perros este verano
Comentarios