jueves. 28.03.2024

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este jueves la convocatoria de ayudas de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente destinadas a las asociaciones de ganaderos para el fomento de las razas autóctonas, por un total de 135.000 euros para este año 2020. Podrán solicitar esta ayuda las asociaciones de criadores de las especies pasiega (bovina de aptitud láctea), monchina (bovina de aptitud cárnica) y las equinas hispano-bretona y monchina.

La cuantía máxima será de 60.000 euros para cada entidad y su destino es la mejora genética de estas razas

La cuantía máxima será de 60.000 euros para cada entidad y su destino es la mejora genética de estas razas a través de la financiación de los gastos de creación y mantenimiento del libro genealógico, incluida la clasificación morfológica; realización de pruebas destinadas a determinar la calidad genética o el rendimiento del ganado; creación y mantenimiento de bancos de germoplasma y desarrollo de programas de difusión de las mejoras, entre otras. Las ayudas podrán concederse a las actividades emprendidas o realizadas con posterioridad a la presentación de la solicitud.

Para ser beneficiarias, las asociaciones deben estas oficialmente reconocidas por la Comunidad Autónoma de Cantabria para la gestión de los libros genealógicos de su raza respectiva. Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Ganadería y deberán presentarse en el plazo de 15 días hábiles a partir de mañana en el Registro de la Consejería (calle Albert Einstein, nº 2, en Santander), en sus oficinas comarcales o en cualquiera de los lugares establecidos por la actual normativa.
 

Desarrollo Rural destina 135.000 euros a asociaciones de ganaderos para fomentar razas...
Comentarios