sábado. 20.04.2024

Un incendio registrado esta madrugada ha obligado a desalojar a 237 personas hospedadas en el Balneario de Puente Viesgo. El fuego, que ha provocado daños materiales en el establecimiento, está ya extinguido, tras los que se ha procedido al realojo de los evacuados.

El fuego ha producido daños en el entorno del foco, ubicado en una planta -3, entre ellos la rotura de tuberías que discurrían por un falso techo, lo que ha ayudado a contener el incendio por la fuga de agua.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del suceso pasadas las cuatro de la madrugada, movilizando a los bomberos del propio 112, al 061 y a la Guardia Civil. A la llegada de los bomberos había una importante nube de humo en las instalaciones y se desconocía el origen del fuego, por lo que tuvieron que rastrear la edificación en busca del foco. Una vez localizado el incendio, los efectivos procedieron a su extinción, a ventilar la nube de humo acumulada en el edificio y a revisar la zona con cámara térmica para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas.

El alcalde de Puente Viesgo, Óscar Villegas, ha explicado, en declaraciones a la prensa durante la presentación de unas jornadas de prehistoria en Santander que, según les ha trasladado la dirección del balneario, el incendio se ha producido en una sala de máquinas del templo del agua. El siniestro ha sido "mucho más aparatoso" debido al "humo negro de tuberías que se han derretido", y se desalojó el hotel "por protocolo", pero no ha habido ninguna víctima y los daños materiales "han sido mínimos", ha dicho.

Desalojadas 237 personas del Balneario de Puente Viesgo por un "aparatoso" incendio
Comentarios