domingo. 28.04.2024

Costa Quebrada es una de las joyas paisajísticas de la comunidad, candidata a Geoparque Mundial de la UNESCO y uno de los atractivos turísticos más destacados de la región que ha llamado la atención de prestigiosas revistas como National Geographic, en concreto con su playa de La Arnía. Pero cercana a esta localización, en sus alrededores, lejos de las fotografías de ensueño a las que estamos acostumbrados, la realidad, denuncian sus vecinos, es una muy diferente. La imagen real de la zona de La Arnía la muestran sus vecinos con unas imágenes en las que se puede ver escombros y varios tractores y remolques.

Escombros

El entorno “privilegiado” en el que se ubican sus hogares ha dejado de serlo. “Esto no es un enclave privilegiado, es un vertedero”, afirman. Los afectados lamentan vivir rodeados de basura y escombros, un entorno en el que proliferan las ratas. Incluso, denuncian, se ha convertido en un auténtico “desguace” donde “van a reparar tractores y allí los abandonan”.

basura

Tras “soportar” esta situación, que califican de “vergüenza”, ya mucho tiempo han dicho ‘basta’ ante el comportamiento incívico de quienes vierten ahí la basura y la falta de soluciones al respecto. De esta manera, piden que se tomen medidas urgentes porque “no se puede vivir aquí”, sentencian.
 

Denuncian el “vertedero” en el que se ha convertido La Arnía: "De lugar privilegiado nada”
Comentarios