sábado. 27.04.2024

La Comisión 8 de marzo ha criticado la "desafortunada" contratación por parte del Gobierno de Cantabria (PP) de un grupo musical integrado por cinco hombres (Puro relajo) para la Gala conmemorativa del Día de la Mujer y le ha animado a "cambiar esa programación y contactar con mujeres talentosas, que las hay y muchas, para amenizar la jornada".

"Es inadmisible que en un acto de reivindicación no sea el Gobierno capaz de ponerse en contacto con mujeres artistas, cantantes, creadoras, que tenemos en nuestra comunidad y fuera de ella para amenizar una gala donde mujeres reivindican sus derechos y los de otras", ha afeado en un comunicado la Comisión 8M al Ejecutivo regional.

Según ha advertido, ya son "demasiados" los obstáculos que se encuentran las mujeres artistas en la estructura social para poder desarrollar su talento "como para que aún se las invisibilice más en actos en los que se reivindica justamente eso, su visibilidad y su reconocimiento". "La naturalidad con la que se asume la ausencia de las mujeres en la cultura supone una doble discriminación, y no lo vamos a tolerar. Desde la Comisión 8M no aceptamos esta discriminación, y menos cuando viene de las instituciones públicas", ha indicado.

Por ello, la Comisión ha mostrado "su disconformidad" con esta elección por parte del Ejecutivo para un día que "podía haber sido de sororidad, confraternidad, solidaridad, reivindicación, apoyo y visibilidad de las mujeres, de todas las mujeres".

La Comisión ha defendido que el 8M, además de ser un día festivo para celebrar los logros en igualdad conquistados, sigue siendo una "jornada de reivindicación" por los que "quedan por alcanzar, que aún son demasiados". De hecho, ha indicado que parte de los que quedan por conquistar "son precisamente las oportunidades y la visibilidad que deben de tener las mujeres, también las mujeres artistas, las mujeres de la cultura, las mujeres creadoras".

La Comisión sí se ha mostrado de acuerdo tanto con contenido de la gala, que se celebrará el jueves en el Palacio de Festivales y en el que se homenajeará a asociaciones de mujeres que cumplen 25 años de andadura, como el lema elegido. "Si el lema es 'Seguimos trabajando por la igualdad real', trabajemos por eso, por una igualdad real. Nuestro apoyo a la visibilidad de las mujeres artistas", ha señalado.

Denuncian que el Gobierno de Cantabria contrata a un grupo musical masculino para el...
Comentarios