miércoles 18/5/22

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander ha denunciado el desahucio de una familia "estafada" por un prestamista, previsto para el 26 de enero a las 10:30 horas en Gama.

La PAH ha detallado en nota de prensa que se trata de Héctor y su familia, que ya han sufrido tres intentos previos (enero, junio y octubre de 2018) de lanzamiento promovido por un prestamista de Gijón y tras la muerte de su padre se vuelven a enfrentar a una nueva fecha.

En concreto, ha explicado que esta familia se considera "estafada" y ha llevado al prestamista a varios procedimientos judiciales, civiles y penales, estando a la espera de sentencia al recurso de apelación de su demanda de nulidad del préstamo que los ha llevado a esta situación. Así, ha señalado que se trata de un préstamo "en condiciones draconianas" para reformar una vivienda y adaptarla a una persona con discapacidad.

Según ha apuntado la plataforma, esta lucha judicial añade nuevas acciones y hoy se ha presentado ante los juzgados de instrucción de Gijón una querella criminal por estafa promovida por un grupo de afectados de este inversor-especulador de Gijón. En ella se busca "dilucidar las responsabilidades penales por una práctica constante de préstamos de cantidades no muy grandes y que, en realidad, es una venta notarial encubierta de su vivienda a precios irrisorios".

Esta situación fue comunicada al entonces delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, que promovió una investigación; y va a ser puesta en conocimiento de la actual delegada, Ainoa Quiñones, para que la vuelva a impulsar el próximo 25 de enero en una reunión.

Finalmente, la PAH ha avanzado que "si nada lo remedia" volverá a llamar a la ciudadanía de Cantabria para tratar de impedir este nuevo "atropello" que puede enviar a la calle a una familia trabajadora.

Comentarios