martes. 23.04.2024

Cinco establecimientos de hosteleros de Santander han sido denunciados este fin de semana por la Policía Local, por distintos incumplimientos de la normativa, como rebasar el horario de cierre, vender alcohol a menores de edad, no presentar la licencia de apertura o instalar elementos de terraza sin autorización.

Los locales se ubican en las calles Hernán Cortés, Marcelino Sainz de Sautuola (bocatería), Santa Lucía (una bocatería y un establecimiento de comida rápida) y Peña Herbosa (establecimiento de alimentación y frutería), en este último caso por la venta de alcohol a menores de 18 años de edad.

Además, los agentes denunciaron a lo largo del fin de semana a las personas responsables de dos viviendas por molestias de música y voces elevadas la celebración de fiestas. Y también interpusieron 14 denuncias (todas administrativas) a otros tantos conductores por dar positivo en alcohol y otras siete en sustancias estupefacientes, así como once más por consumo de alcohol en la vía pública.

DETENIDO UN MENOR POR ATENTADO A AGENTE DE AUTORIDAD

Por otro lado, los policías detuvieron a un menor de 17 años, a las 5:15 horas del sábado en la calle Santa Lucía, por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad.

Y es que el implicado, tras negarse reiteradamente a identificarse a los agentes para ser denunciado administrativamente por miccionar en la vía pública, reaccionó violentamente contra ellos, profiriendo insultos, amenazas y lanzándoles patadas. Así, tuvo que ser reducido y detenido, a lo que opuso una fuerte resistencia.

Se instruyeron diligencias judiciales por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad, y los hechos se pusieron en conocimiento de la Fiscalía de Menores y de su madre, que se hizo cargo de él.

Denunciados cinco establecimientos hosteleros por rebasar el horario de cierre
Comentarios