sábado. 27.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha denunciado a un hombre por simular el falso robo a punta de navaja de 9.000 euros, procedentes, dijo, de la recaudación de dos negocios durante el fin de semana.

El sujeto, que regenta dos establecimientos hosteleros en la zona de Ajo-Bareyo, dijo que pasadas las 9:30 horas del 10 de octubre se le acercó una motocicleta ocupada por dos personas con casco. Uno de ellos se apeó y le amenazó con un arma blanca al tiempo que le decía 'dame la plata', y le sustraía un sobre que contenía 9.000 euros.

Cuando comenzó la investigación, la Guardia Civil realizó múltiples indagaciones para conseguir algún dato de la motocicleta utilizada para el presunto robo con intimidación, pero no consiguió ningún resultado, además de que nadie había visto un vehículo de esas características a la hora y día señalados, lo que hizo sospechar a los agentes que podían encontrarse ante una denuncia falsa.

Además realizaron un estudio documental contable en periodos semanales de las recaudaciones de los establecimientos, incluidos la época veraniega, que no eran "en ningún momento" tan altos como los relatados en para el fin de semana de octubre.

Finalmente constataron que el importe presuntamente sustraído no coincidía con los arqueos de las cajas de los establecimientos.

Por todo ello, el pasado 2 de diciembre los agentes tomaron declaración en calidad de investigado al citado hombre por la supuesta comisión de denuncia falsa y simulación de delito.

Denunciado por simular que le han robado 9.000 euros a punta de navaja
Comentarios