viernes. 19.04.2024

El PSOE de Villaescusa ha denunciado "el abandono y la falta de conservación" de la Finca de Riosequillo, un patrimonio municipal cuya conservación es "esencial para el desarrollo de la cultura e identidad de la zona".

Asimismo, ha criticado al equipo de Gobierno por ejecutar un paseo urbano en el interior de un parque que es Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1985, "incumpliendo así la normativa de patrimonio cultural de manera flagrante", hechos que el partido ha anunciado que denunciará ante la Fiscalía.

"Si nosotros, vecinos y vecinas, no conservamos nuestro Patrimonio, estamos atentando contra la identidad del municipio", han sentenciado los socialistas, lamentando el estado de "uno de los espacios más destacables" del patrimonio de Villaescusa. "Árboles caídos o secos a punto de caerse, entre otras cosas, que hacen que el estado de la finca sea lamentable debido a la falta de actuaciones por parte del Ayuntamiento", ha incidido el PSOE en nota de prensa, añadiendo que el Consistorio "parece no haber comprendido el valor que Riosequillo tiene para el municipio y la importancia de su conservación".

Desde el partido han hecho un llamamiento a la "responsabilidad y compromiso" del Ayuntamiento con el patrimonio natural y cultural del municipio y han exigido "una actuación inmediata para la recuperación y el mantenimiento de la Finca de Riosequillo, que se debe llevar a cabo con respeto y sensibilidad hacia el medio ambiente y el patrimonio cultural" para que la finca continúe siendo "un legado para las generaciones futuras".

Finalmente, los socialistas de Villaescusa han asegurado su "compromiso con la defensa del patrimonio natural y cultural del municipio" y con seguir el trabajo para garantizar su conservación y protección, "para seguir disfrutándolo en las mejores condiciones posibles".

 

El PSOE denuncia el "abandono" de la Finca de Riosequillo y el nuevo paseo
Comentarios