jueves. 28.03.2024

La defensora del Paciente, Carmen Flores, cree que las declaraciones del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, sobre los médicos son de "mala persona" y ha opinado que su posterior disculpa "no vale".

De esta forma ha censurado las afirmaciones de Revilla realizadas el pasado viernes en una entrevista en las que señaló, cuando criticaba las notas que se exigen para estudiar Medicina, que "para ir a los pueblos de médico de familia tampoco hay que tener un 14" ni que todos los que salen de las universidades tengan que ser "como los que operan en Valdecilla trasplantes", unas declaraciones por las que pidió disculpas en una carta remitida al presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Javier Hernández de Sande.

"ACCIÓN RÁPIDA Y MENOS DISCULPAS"

En un comunicado, Flores ha replicado a Revilla que "lo que debe hacer es contratar médicos para las zonas rurales. "Póngales un buen sueldo y una casa e irán a los pueblos", ha afirmado Flores, quien ha reclamado al presidente cántabro "acción rápida y menos 'perdones'".

Y considera que su "salida de pata de banco" se debe a que "se cree dueño" de su cortijo 'Cantabria'". "¡Y no!", ha replicado Flores, quien ha advertido a Revilla que es "un mero servidor a las órdenes de los ciudadanos, para solucionar los problemas sin crear malestar" entre quienes aportan a la Seguridad Social.

Así, le ha pedido a Revilla "más humildad y menos humos porque la concordia y la empatía con los ciudadanos es su obligación inexcusable".

 

La defensora del Paciente a Revilla: "Póngales un buen sueldo y una casa e irán a los...
Comentarios