sábado. 20.04.2024
CANTABRIA

El Defensor del Pueblo investiga las inversiones y la falta de ejecución de las obras en el Desfiladero de la Hermida

El organismo ha admitido a trámite la solicitud de Vecinos por Liébana en la que denuncia que “los lebaniegos se juegan la vida” ante los constantes desprendimientos de piedras y la anchura insuficiente de la vía.

Hay tramos en el Desfiladero de la Hermida en que la circulación es muy difícil
Hay tramos en el Desfiladero de la Hermida en que la circulación es muy difícil

El Defensor del Pueblo ya ha comenzado a investigar el Desfiladero de la Hermida. En concreto, las inversiones, el estado de la vía, los presupuestos y la falta de ejecución de las obras. Así lo ha comunicado la agrupación electoral Vecinos Por Liébana (VxL), que había realizado esta petición al organismo ante el riesgo que, a su juicio, representa esta vía.

“Los lebaniegos se juegan la vida al atravesar esta vía en la que se producen constantes desprendimientos de piedras y cuya anchura no es suficiente en muchos puntos para permitir el paso de camiones o autobuses que se ven obligados a invadir el otro carril”, argumenta VxL.

En un comunicado, la agrupación defiende que “se vulnera el principio constitucional de igualdad”, ya que el estado de esta infraestructura “margina a los lebaniegos y hace que sus oportunidades de desarrollo disminuyan”.

El Defensor del Pueblo ha iniciado sus pesquisas en la Dirección de Carreteras para recopilar toda la información concerniente a este caso

En concreto, y como detalla Vecinos Por Liébana, el Defensor del Pueblo ha iniciado sus pesquisas en la Dirección de Carreteras para recopilar toda la información concerniente a este caso.

Desde la agrupación se han mostrado “muy satisfechos porque con esta respuesta hemos demostrado que el Desfiladero de la Hermida no podrá volver a usarse como cromo político como ha ocurrido desde hace muchos años”.

Asimismo, VxL ha llamado “a la unidad y a la reivindicación de todos los lebaniegos para que este derecho se concrete en inversiones reales”, y ha advertido que “no permitirá que nunca más se use en una campaña el Desfiladero de la Hermida para chantajear con el voto a los lebaniegos”.

El Defensor del Pueblo investiga las inversiones y la falta de ejecución de las obras...
Comentarios