jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander ha declarado en ruina una casa abandonada ubicada en el número 94 de Camarreal, en Peñacastillo, y ha ordenado su derribo en un plazo máximo de tres meses.

La propiedad del inmueble deberá presentar ante los servicios técnicos municipales el correspondiente proyecto técnico de derribo y en caso de que no ejecute la orden de demolición, el Ayuntamiento la acometerá por ejecución subsidiaria, reclamando posteriormente el coste de los trabajos a los propietarios.

El edificio, de dos plantas, se encuentra deshabitado, presenta falta de mantenimiento, con el derrumbe de parte de la cubierta, y está en situación de fuera de ordenación, según informa el Ayuntamiento. en nota de prensa.

Las obras requeridas superarían ampliamente las obras autorizadas para un inmueble fuera de ordenación, puesto que, según detalla el informe técnico, para hacer mínimamente habitables las viviendas, habría que sustituir gran parte de viguetas y ripia, junto al retejado de la cubierta, suelos, nuevas instalaciones de electricidad, fontanería y saneamiento, recibido y enfoscado de muros, enyesado de paredes interiores, carpinterías en un 75% del inmueble, sanitarios, ventilaciones, etc.

En consecuencia, los técnicos declaran que se trata de un caso de ruina urbanística puesto que, además de existir un estado de deterioro generalizado de todos los elementos que componen el edificio, éste se encuentra fuera de ordenación.

 

Declarada en ruina una casa abandonada en Camarreal
Comentarios