martes. 23.04.2024

La Policía Local de Santander ha detenido a un conductor que se puso a hacer trompos con su vehículo en el aparcamiento de la avenida del Faro, haciendo saltar piedras que dañaron a nueve coches, y posteriormente atropellar a uno de los perjudicados que le persiguió.

El detenido entró con su vehículo a gran velocidad y, a pesar de las reclamaciones de los propietarios de los vehículos dañados, el conductor se dio a la fuga.

Uno de los perjudicados, según informado este domingo la Policía Local, decidió perseguirle, consiguiendo ponerse a su altura y para recriminarle los hechos y solicitándole los datos del seguro. Pero, en lugar de detenerse, el hombre aceleró "bruscamente" golpeando al vehículo del perjudicado y atropellándole en una pierna al emprender nuevamente la huida.

Una ambulancia del 061 tuvo que trasladar al Hospital Valdecilla al hombre atropellado y también a su acompañante, que resultó lesionado por la colisión.

El autor de los hechos y su vehículo fueron localizados por la Policía Local casi una hora después en la calle José de Escandón y el hombre reconoció todo a los agentes, que le detuvieron y les instruyeron diligencias judiciales por delitos contra la propiedad y la seguridad vial y de lesiones. El vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz.

Daña nueve vehículos haciendo trompos y atropella a uno de los afectados por perseguirle