sábado. 02.03.2024

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, va a estudiar la apertura del Parque Minero, en Udías, tal y como ha acordado con el alcalde del municipio, Fernando Fernández, tras una primera toma de contacto en la que han abordado las necesidades del Ayuntamiento en materia turística, deportiva y cultural.

Ambas instituciones buscan impulsar el atractivo de las minas de La Gándara, donde se ubicaría el parque, para ampliar la oferta de actividades. Se trata de un proyecto de legislatura, que supondrá una inversión "importante" para el Ayuntamiento de Udías, ha dicho Fernández.

La intención del alcalde es establecer un eje turístico en el municipio formado por el circuito de las secuoyas, el Bosque del Cine y plan de sostenibilidad turística, en el que se incluiría el Parque Minero.

Fernández ha detallado que la Consejería de Medio Ambiente se va a implicar en el Bosque del Cine, un proyecto que pretende dar representación al mundo cinematográfico. "Se va a hacer un lugar para que vayan los colegios a visitarlo, donde enseñar a los chavales la historia del cine a la par que la del medio ambiente", ha señalado el alcalde.

Además, el regidor ha solicitado a la Consejería de Deportes un polideportivo cubierto. Mientras tanto, en materia cultural, ha indicado que durante la semana de vacaciones educativas el Ayuntamiento quiere emitir una serie de películas en el CEIP Monte Corona. El objetivo es "que los niños estén entretenidos, ya que los padres están trabajando, y tenemos que hacer de cuidadores", ha añadido Fernández, quien ha agradecido el trato recibido por parte de la consejera.

El Gobierno estudiará la apertura del Parque Minero de Udías
Comentarios