sábado. 18.05.2024

El secretario general del PSOE de Torrelavega, José Luis Urraca, ha anunciado que el Ministerio del Interior ha confirmado que el cuartel de la Guardia Civil de Sierrapando mantendrá su ubicación actual en la capital del Besaya.

Así lo ha trasladado tras recibir contestación por escrito a la petición expresa que el grupo realizó al Ministerio, respaldada también por el PSOE Cantabria, quien presentó una iniciativa en el Parlamento autonómico solicitando la permanencia del cuartel en la ciudad y demandando, además, las obras de rehabilitación necesarias para que el instituto armado pueda seguir ofreciendo sus servicios a la comarca "en las mejores condiciones posibles".

El líder de los socialistas de Torrelavega y candidato a la Alcaldía ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la ciudad pueda mantener este servicio público, y en este sentido ha recordado también la "plena integración" de los profesionales y sus familias en la vida de la capital del Besaya. "Esto es, sin duda, una buena noticia en lo social y en lo económico para Torrelavega", ha señalado, puesto que la ciudad "no puede permitirse perder más población y la salida de los efectivos y sus familiares hubiera supuesto un claro perjuicio" para el comercio local.

Urraca ha reiterado su reconocimiento a la "magnífica labor" del instituto armado y ha apostado por seguir trabajando para hacer realidad la rehabilitación de las instalaciones de Sierrapando de cara a que se pueda ofrecer "el mejor servicio" a los ciudadanos de la comarca.

El cuartel de la Guardia Civil se quedará en Torrelavega
Comentarios