jueves. 22.02.2024

Cantabria ha registrado este domingo, 27 de agosto, la octava temperatura más baja del país, con 4,2 grados centígrados alcanzados a las 1.40 horas.

Lideran este ranking nacional de mínimas Cap de Vaquèira (Lleida), con 1,2ºC; seguido de Astún - La Raca (Huesca), con 1,9ºC; y Port Ainé (Lleida), con 2,1ºC, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Asimismo, Reinosa se ha situado en la séptima posición de la tabla nacional de rachas de viento, junto a Garganta la Olla (Cáceres), con 75 kilómetros por hora alcanzadas a las 2.50 horas. En este caso, en primer lugar se encuentra Sierra Nevada Radiotelescopio (Granada) con 104 km/h.

Cantabria permanece hasta las 12 horas de este domingo en aviso amarillo (riego) por lluvias en el litoral y centro y Valle de Villaverde, donde se espera alcanzar una precipitación acumulada en 12 horas de 50 litros por metro cuadrado.

En lo que va de jornada, los puntos de la región donde más ha llovido son Altamira (Santillana del Mar), con 26 litros por metro cuadrado; seguido de San Vicente de la Barquera, con 23,5 mm; San Felices de Buelna, con 17,4 mm; Villacarriedo, con 16,8 mm; y Sierrapando (Torrelavega), con 13,4 mm.

La cuarta temperatura más baja del país se registra en Cantabria
Comentarios